Un año más la Navidad también nos trae un exceso en las comidas y la bebida, por lo que hay que comenzar a preparar comidas más saludables para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse. Está claro que no hay nada más sano que las frutas y hortalizas, por lo que desde hoy deberíamos ponernos manos a la obra para hacer comidas que “nos limpien” un poco tras tantos días de comilonas, cervecitas y dulces.
Yo os voy a proponer una crema de verduras, a ver si os animáis y veréis que bien os sienta. Para dos personas: dos calabacines medianos, media cebolla, una patata también mediana. Lo ponemos todo a hervir (os recomiendo no poner sal cuando hervís hortalizas, es mejor ponerla después y así usamos menos cantidad). Cuando esté listo lo escurrimos. Se bate con dos quesitos light, un chorreón de leche desnatada, sal y pimienta.
Os aseguro que está delicioso y es un plato que sacia. Así que de segundo podéis poner algo ligero como una ensalada acompañada de pescado blanco a la plancha. Y no olvidéis comeros algo de fruta para completar.
Habrá que probar esa crema de calabacín.
ResponderEliminarCarme
No hay nada mejor que una buena crema de calabacín para bajar todo el enpache de navidades y las fiestas de St. Antoni.
ResponderEliminar